Precio m2 y hora pintor

Precio m2 y hora pintor

La pintura es uno de los métodos más populares y rentables para renovar paredes, habitaciones o casas. Pero ¿cuánto cuesta pintar una casa y cómo calculan los pintores en Barcelona precio m2 y hora pintor?

Si alguna vez ha recibido una cotización sobre cuánto pintar, es posible que te hayas hecho estas preguntas, además de querer saber cómo los pintores económicos Barcelona calculan las tarifas, para comprender mejor su proceso y evaluar correctamente la oferta.

Cuando tenemos un proyecto de pintura y deseamos contratar un pintor en Barcelona, hay que tener en cuenta que cada proyecto es diferente incluso con la misma superficie, ya que, a la hora de hacer el presupuesto, el pintor debe valorar lo que realmente quieres, así como detalles que deseas obtener en el trabajo final.

 

Factores que influyen en el precio que cobran los pintores en Barcelona

Cuando solicitas un presupuesto por necesitar de los servicios de pintores económicos Barcelona, estos deben primero realizar una valoración del espacio donde se realizará el trabajo de pintura, emitiendo su precio de acuerdo a varios factores:

  • El estado en que se encuentran las paredes a pintar
  • Si el lugar se encuentra amoblado o despejado.
  • De qué calidad son los materiales.
  • De estar pintado previamente, el color de la pintura que tenía.
  • Si se va a pintar de blanco o en distintas tonalidades de color

Otros factores que influyen en el precio final:

  • Preparación que se le debe realizar a las paredes para que el acabado final del trabajo de pintura tenga el resultado esperado.
  • Si hay que lijar, corregir áreas deterioradas y reparar imperfecciones, tendrán un peso dentro del presupuesto e incrementará los costos.

 

Precio M2 que cobra un pintor en Barcelona

El precio M2 va a depender del lugar y las condiciones del sitio a pintar, sumado a la habilidad del pintor. La habilidad del pintor también es muy importante, ya que los pintores experimentados pueden pintar más rápido que los principiantes el M2, por lo que pueden ajustar el precio M2 en cualquier momento.Precio m2 y hora pintor

Precio por hora que cobra un pintor en Barcelona

El precio por hora de un pintor variara de acuerdo a su pericia y la experiencia que tenga. El precio hora que te cobre un pintor profesional con muchos años de experiencia por pintar una habitación, no será igual que el precio que pueda cobrarte un pintor profesional, pero con poca experiencia cuya pericia no es tan buena.

El pintor con más experiencia te cobrará más caro, ya que puede pintarte una habitación de manera más rápida, con mayor atención a los detalles y de manera más eficiente. El que tiene menos experticia cobrará un precio hora más reducido, durará mayor tiempo al pintar y tal vez el resultado final no será el esperado.

 

Algunos precios que pueden orientarte

Solo a manera de orientación ya que los precios pueden variar, los pintores económicos Barcelona suelen cobrar por sus trabajos de pintura:

  • Por pintar un salón de un área de 35 m2, alrededor de 405 EURS
  • Por pintar un techo de un área de 10 m2, alrededor de 145 EURS
  • Por realizar una pintura decorativa de pared de un área de 15 m2, alrededor de 295 EURS
  • Por pintar una casa de unos 90 m2, alrededor de 1390 EURS
  • Por pintar una fachada de unos 200 m2, alrededor de 1850 EURS